piolice

whatsapp.png 55 84 46 92 03   tel 55 72 65 39 53 / 55 72 65 39 43  Concertar una cita Boreal 48-A, Atlanta, 54740 Cuautitlán Izcalli, México

adios piojos

Pediculosis

pediculosis

Qué hacer cuando el niño tiene piojos y liendres​ 

Es cada vez más frecuente, y principalmente en las épocas de más calor, la aparición de brotes de pediculosis en los niños de edad escolar. Se viene observando un aumento en este sentido, sobre todo en los colegios. Los piojos constituyen un problema sanitario que no depende de la clase social que tenga el niño.

Los piojos, así como las liendres, causan picor y otras molestias a los niños. Por esta razón, es necesario vigilar siempre la cabeza de los pequeños y si se observa la presencia de piojos, mantener al niño alejado de otras personas y empezar inmediatamente el tratamiento para eliminarlos.

¿Cómo llega el piojo a la cabeza de un niño?

El piojo llega a la cabeza y se agarra a un pelo, donde se alimenta chupando la sangre del cuero cabelludo. Las hembras ponen huevos (liendres), que se sujetan a un pelo como si de un 'pegamento' se tratara. La liendre tiene forma ovalada de color blanco que se distingue de la caspa porque está muy agarrada y sujeta al pelo. De estos huevos sale el piojo que pronto se hará adulto y comenzará a picar y a poner más huevos.

¿Cómo se puede evitar los piojos?

Leer más: Pediculosis

0
0
0
s2smodern

Mitos y verdades sobre los piojos

mitos piojos

Los piojos no transmiten enfermedades, no son transmitidos a los animales, y no saltan ni vuelan. Si alguien te ha pasado informaciones como estas, no las consideres. Están equivocadas. Forman parte de una gran cantidad de mitos y verdades que existen sobre los piojos, y que solo sirven para aumentar las dudas y los temores de los padres cuando descubren que alguno de sus hijos o todos tienen piojos.

Los piojos son parásitos muy pequeños que habitan en la cabeza de los seres humanos. Para vivir y desarrollarse se alimentan de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo, y para reproducirse dejan sus huevos (liendres) en el pelo. El piojo tiene seis patas y no ocho como se suele decir.

Verdades sobre los piojos

Leer más: Mitos y verdades sobre los piojos

0
0
0
s2smodern

Como evitar el contagio de piojos en el colegio

contagio de piojos

Consejos para prevenir el contagio de piojos en el colegio

Los piojos, así como las liendres, son considerados uno de los problemas más preocupantes que pueden afectar a la cabeza de los niños. La escuela o el colegio, es el lugar donde más se proliferan los piojos, debido a la gran cantidad de niños que concentran.

Para evitar una infestación, brote o epidemia de piojos en los colegios, es necesario que los padres de los alumnos también se impliquen en ello. Para eso, es aconsejable que tanto profesores como padres adopten algunas medidas y cuidados para prevenir la pediculosis entre los escolares.

ómo evitar el contagio de piojos entre los escolares

Leer más: Como evitar el contagio de piojos en el colegio

0
0
0
s2smodern

Enseñar al niño a tratar el tema de los piojos con naturalidad

Hablar de piojos

Tener piojos y liendres es algo muy normal en niños durante la etapa escolar, tanto es así que se estima que durante un curso escolar, 1 de cada 5 niños habrán tenido pediculosis.

A pesar de toda la información existente, para muchos padres sigue siendo un tabú y ocultan el hecho con las consecuencias que ello conlleva. Por un lado, no quieren que se señale a su hijo en el colegio como: 'el piojoso' y, por otro, todavía hay una creencia asociada a la falta de higiene con la que no quieren verse involucrados.

Enseñar a los niños a no avergonzarse por tener piojos

Leer más: Enseñar al niño a tratar el tema de los piojos con naturalidad

0
0
0
s2smodern

Por qué los piojos no parecen morir nunca

piojos tratamiento

Da igual que sea invierno, verano, otoño o primavera. Los piojos sobreviven al frío, el calor extremo e incluso se les ve nadando en el agua de las piscinas. Parecen inofensivos y se tornan en indestructibles. Y sobre todo, en una pesadilla para los padres. Sí, hablo de los piojos.

Existen miles y miles de padres desesperados que ya lo han probado todo: lociones químicas con permitrina, fenotrina y malatión, vinagre, árbol de té, los nuevos productos basados en siliconas que asfixian al piojo... Y al poco vuelven a resurgir como de las cenizas. Otra vez la invasión. Pero... ¿por qué parece como si los piojos no murieran nunca?

Los piojos se vuelven resistentes a algunos tratamientos

Los piojos, como muchos otros parásitos, se vuelven resistentes a algunos componentes. Al principio, la loción parece eficaz, pero los piojos se van adaptando al nuevo enemigo y sobreviven. Esto es así. Por eso hay que probarlo todo.

Leer más: Por qué los piojos no parecen morir nunca

0
0
0
s2smodern

Mi hijo tiene piojos: ¿qué hago?

Quitar piojos

Nuestros hijos en edad escolar puede infestarse en cualquier fecha porque los piojos cada vez resisten mejor a nuestros agresivos tratamientos.

¡Mamá me pica!, es una de las frases más temibles para los oídos de los papás que alguna vez hemos tenido que despiojar a nuestros pequeños. Es el síntoma más frecuente de la pediculosis, debido a que cuando el piojo pica, inyecta una toxina en la piel, antes de succionar la sangre. Cuando lo vivimos por primera vez casi nos resulta traumático, porque muchas veces no hemos sabido reconocer los primeros síntomas de infestación y para cuando actuamos, los piojos son un temible enemigo a combatir (sobre todo en una cabellera abundante).

Cómo prevenir y eliminar los piojos

Los padres y los profesores debemos hablar del tema con toda naturalidad, porque, según los pediatras, los piojos no están relacionados necesariamente con una higiene deficitaria, aunque, sin duda, proliferan más en condiciones higiénicas malas o dónde conviven muchas personas. Debemos prevenir y avisar al profesor de los posibles casos que se dan en una determinada clase para que pueda comunicarlo al resto de los padres para una pronta detección y tratamiento, pero sin que cunda el pánico.

Leer más: Mi hijo tiene piojos: ¿qué hago?

0
0
0
s2smodern

Consejos para prevenir el contagio de piojos

protección contra piojos

"Más vale prevenir el contagio de piojos y liendres que lamentar"

Los piojos, así como las liendres, son considerados uno de los problemas más preocupantes que pueden afectar a la cabeza de los niños. La escuela o el colegio, es el lugar donde más se proliferan los piojos, debido a la gran cantidad de niños que concentran.

Para evitar una infestación, brote o epidemia de piojos en los colegios, es necesario que los padres de los alumnos también se impliquen en ello. Para eso, es aconsejable que tanto profesores como padres adopten algunas medidas y cuidados para prevenir la pediculosis entre los escolares.

Leer más: Consejos para prevenir el contagio de piojos

0
0
0
s2smodern
Read bet365 Offers on this site.